mision
La Fundación España-Duero es una organización sin ánimo de lucro que tiene afectado de modo duradero su patrimonio a la realización de los fines de interés general que se detallan en sus estatutos y fué constituida por transformación de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, Caja de Ahorros y Monte de Piedad, en fundación ordinaria, de conformidad con lo previsto en la Ley 26/2013, de 27 de diciembre, de cajas de ahorros y fundaciones bancarias. Como consecuencia de ésto, la Fundación adquirió la propiedad de todos los bienes y derechos de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, Caja de Ahorros y Monte de Piedad subrogándose en la totalidad de los derechos y obligaciones de los que era titular la misma en el momento de su transformación en fundación ordinaria.

La Fundación tiene como fines promover y llevar a cabo proyectos, programas y actuaciones que contribuyan al progreso, el bienestar y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos residentes en Castilla y León o en las localidades en que desarrolle sus actividades, prestando especial atención a aquéllos que habitan en el medio rural.

Para el mejor cumplimiento de los fines anteriores, la Fundación puede realizar, entre otras, las siguientes actividades:

• Programar, realizar, promover, coordinar o financiar toda clase de actividades sociales y/o culturales.
  • Promover, crear y sostener establecimientos, organizaciones o instituciones sociales y/o culturales.
  • Desarrollar y fomentar la investigación relacionada con todas las ramas del conocimiento.
  • Publicar y divulgar toda clase de estudios, escritos y obras de carácter cultural, artístico, histórico, económico, científico, docente, sociológico o jurídico relacionado con los fines de la Fundación.
  • Gestionar el uso de los bienes o instalaciones que, para el cumplimiento, de sus fines, puedan cederse a la Fundación.
  • Presentar a las diferentes Administraciones públicas o entidades privadas iniciativas de interés para los fines de la Fundación.
  • Ejercer las actividades económicas precisas para el cumplimiento de los fines.
  • Cualquiera otra que contribuya a la consecución de los fines de la Fundación.