Centro Cultural Gaya Nuño, un repaso a la cultura del siglo XX

entrada-3_foto-1

Juan Antonio Gaya Nuño fue un prolífico escritor, historiador y crítico de arte, fue sin duda una de las personas más importantes de la cultura española del siglo XX. Su legado es una una de las mejores recopilaciones y estudios sobre el arte contemporáneo español.

El edificio del Centro Cultural Gaya Nuño, cuenta con una sala de exposiciones, un salón de actos para 130 personas, una sala multiusos -donde se realizan talleres- y una biblioteca con más de veintitrés mil obras del gran humanista.

entrada-3_foto-2En el Centro Cultural Gaya Nuño  podemos disfrutar de obras de arte contemporáneo que fueron analizadas y comentadas por Juan Antonio Gaya Nuño, pertenecientes a un grupo de artistas contemporáneos de Gaya, a los que conoció mientras desempeñaba su trabajo en las Galerías Layetanas en Barcelona.

A partir de este trabajo Juan Antonio Gaya Nuño va ampliando su colección hasta el final de su vida con obras de arte de la segunda mitad del siglo XX, pertenecientes a la corriente del arte contemporáneo español.

Entre las obras que se encuentran obras pictóricas de artistas tan ilustres como: Tàpies, Saura, Zabaleta, Cossío, Jaume Mercader, Francisco Mateos, Millares, Viola, Rogent, Benjamín Palencia o José Flores entre otros. En la colección escultórica encontraremos obras de artistas tan ilustres como Jorge Oteiza o Pablo Serrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *